Genera ingresos crecientes

  • Perdidos en la ciudad Capitulos Español Online

    Perdidos en la ciudad Capitulos Español Online

    Nuria Roca volverá a ponerse al frente de esta nueva entrega del formato en la que varios miembros de las tribus Himba (originarios de Namibia) y Mentawai (oriundos de Indonesia) descubrirán la forma de vida occidental y tendrán que adaptarse a nuestras costumbres

    ¿Qué ocurre cuando varios miembros de una remota tribu son invitados a pasar varias semanas en casa de la familia occidental con la que convivieron meses atrás? Con esta pregunta como punto de partida surge “Perdidos en la ciudad”, nuevo docureality de Cuatro -secuela de “Perdidos en la tribu”- presentado por Nuria Roca, que la cadena estrenará el próximo domingo 24 de abril, a partir de las 22:30 horas.

    Miembros de la tribu Himba y Mentawai, que desde su llegada a España vestirán como occidentales y acompañarán a las familias en sus rutinas diarias, visitarán nuestro país para conocer de primera mano el modo de vida occidental, disfrutar de los estrechos lazos que en su momento les unieron a las familias con las que convivieron en su poblado e incluso formular las críticas más demoledoras a nuestra sociedad y forma de vida.

    ¿Cómo reaccionarán ante el ruidoso tráfico, el ajetreo de las ciudades, la contaminación, las nuevas tecnologías o las celebraciones familiares? ¿Qué harán cuando vean que hemos excavado bajo tierra para construir un medio de transporte como el metro? ¿Se mostrarán fascinados por la modernidad o juzgarán algunas de nuestras prioridades como demasiado superficiales?

    Los anfitriones serán esta vez las familias Carrión-Roldán, que estuvieron en un poblado con los Himba, y los Recuero-Oliva, que convivieron con los Mentawai. “Perdidos en la ciudad” mostrará los profundos contrastes culturales que surgirán en este nuevo encuentro y ofrecerá una nueva visión de la realidad occidental a través de la insólita mirada de unas tribus que realizarán un auténtico viaje hacia lo desconocido.

    Las Tribus

    -Himba. Los miembros de esta tribu viven en una remota zona desértica en el norte de Namibia. El ganado es su mayor fuente de riqueza. Los Himba se alimentan con leche agria, “orehere”, un puré elaborado con harina de maíz y agua, y en ocasiones especiales pueden comer carne, especialmente de cabra, cuya piel utilizan para hacer ropa.

    -Mentawai. Es una de las tribus más fascinantes del mundo. Viven en la profundidad de la jungla indonesa de la isla de Siberut. Mantienen costumbres ancestrales y viven en clanes en torno a una casa alargada llamada Uma. Se alimentan de sagu, un árbol muy abundante en su zona, así como de la caza y la pesca. Uno de sus grandes manjares son las larvas vivas.

    Las familias

    -Carrión-Roldán. Su vida con la tribu de los Himba fue probablemente la más admirada: consiguieron adaptarse con bastante facilidad a su forma de vida y al finalizar el programa parecían verdaderos miembros de la tribu. La familia Carrión-Roldán está compuesta por José y Montse, marido y mujer, y sus hijas mellizas: Marta y Laura.

    -Recuero-Oliva. Su estancia con los Mentawai fue algo más traumática. Muchas de las ceremonias tribales conllevaban el sacrificio de algún animal y resultó muy duro para toda la familia. Sonia es la madre y estará acompañada por sus hijos, Jonathan y Ventura.


    Processing your request, Please wait....
    » Reportar Error «